La iniciación

-          Venga pase.
-          No le dije mi nombre.
-          Si yo no supiese quien es.  Usted jamás hubiese llegado hasta esta puerta.
-          ¿Para que me llamaron?
-          Para lo que usted estuvo pidiendo.
-          Yo no les pedí nada.
-          No directamente, pero tenemos lo que busca.
-          ¿Qué estoy buscando?
-          Dejó de trabajar, vendió lo que tenía, y ahora alquila un departamento en un barrio donde pocos hacen preguntas. Compró un auto sin transferir a su nombre y patrulla todas las noches la ciudad, pero no sabe donde buscar.
-          ¿Usted si?
-          Venga, entremos a esa habitación.
-          ¿Ustedes cuantos son?
-          Suficientes, pero no se fije en los que están parados, si hace las cosas como corresponde los va a conocer, sino le aseguro que es mejor que se olvide de ellos.
-          Todavía no se que es lo que quiere.
-          Si lo sabe, lo esta pidiendo a gritos, pero nunca estuvo tan cerca.  Ese que tiene a sus pies es un violador. Sin familia ni amigos.  Nadie lo va a reclamar.
-          No traje mi arma.
-          Este trabajo requiere más compromiso.
-          Lo siento.
-          Eso va a tener que dejar de hacerlo.
-          ¿Qué cosa?
-          Sentir, no sirve de nada para lo que va a hacer.
-          ¿Cómo se que no me miente?
-          ¿Usted está seguro de lo que hace por las noches? Su hija era una linda chica, pero ¿usted tiene las pelotas para jugarse la vida?  Si matar gente no va a cambiar nada.
-          ¿Usted que mierda sabe de mi hija?
-          Que un hijo de puta como este se la garchó en un baldío y le pegó hasta romperle todas las costillas, que cuando pudo abrir un ojo y se vio humillada, se quedó acostada hasta que se murió.
-          Y ¿este hijo de puta fue?
-          No, este no. Este hizo otras cosas.
-          Déme un arma.
-          Acá cada cual trae las suyas. Ahí tiene un fierro si quiere.  Agárrelo fuerte y apunte a la frente, siempre bajan la cabeza, no le va a errar.

-          Y ahora ¿Qué?
-          Ahora lo presento, venga conmigo.

Comentarios