Mi muerte

¿ Por qué debo morir hoy ?. Tantas veces quise hacerlo y no me atreví, y esta noche que la muerte esta parada frente a mi yo me siento tan vivo. ¿Quién entendería el deseo de vivir un día más en mi triste vida?, ¿quién?, siquiera yo creo entenderme y ella parece no escucharme, solo espera inmóvil a los pies de mi cama. ¿A cuantos habrás llevado?. ¿A cuantos abras esperado que la sangre le corriera por última vez por las venas?.
 Esta noche vienes por mí y te miro a los ojos y te veo tan vacía, tu rostro tan inexpresivo, ni un solo gesto se te escapa, la oscuridad parece esconderte pero ahí estas, observando, a los pies de mi cama esperándome.
¿ Sentirás pena por mí ?, ¿ En qué pensarás cuando me vez con esos ojos fríos como el acero?, ¿sabrás quién soy, como me llamo, si tengo hijos, si soy feliz, si realmente me quiero morir?. Que muerte tan insulsa vino a buscarme esta noche. ¿Dónde esteré mañana?, ¿En el cielo, en los campos elíseos, en el infierno o en el tártaro tratando de comer una manzana?. ¿Podrás decirme algo esta noche?, aunque sea que estoy muerto.
A pasado una hora desde que entraste en mi habitación y no me acostumbro a verte incapaz de sentir pena por mí. ¿Con todos fuiste igual o trataste con un poco de cordialidad a mi abuelo?, ¿pudiste haber presenciado la larga y penosa agonía de mi padre sin derramar ni una sola lagrima?
Se acerca la hora y yo ya no puedo mover los brazos, dejo de sentir las molestias de mi cuerpo enfermo, escucho a mi corazón fatigado latir más lento y mi cara empieza a palidecer, solo retengo mis pensamientos adheridos a mi ser. ¿Quién me encontrará?, ¿Quién sabrá que he muerto?, ¿Alguien será capaz de recordarme alguna vez? o ¿me iré de este mundo para ser olvidado?.
Cae la noche y con su muerte llega la mía, por fin te veo mover y extendés tu firme mano hacia mí, te miro por ultima vez a los ojos y pienso: "Que triste hubiese sido morir en soledad". Gracias.


Comentarios